logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Jueves, 12 Noviembre 2015 11:10

Mujereando: el teatro como arma para mujeres sin hogar

Un momento durante la obra. Un momento durante la obra.
Por 

Mujereando es una compañía teatral donde las mujeres sin hogar del centro de día RAIS Fundación piden desde el teatro "una mirada diferente". Una compañía que el próximo 18 de noviembre estrena en Sevilla la obra "El quejío de una Diosa" creada por las 31 mujeres que a lo largo de estos dos últimos años han pasado por este taller y en la que ellas mismas son las protagonistas dotando así al colectivo de una gran visibilidad.

Bloqueo, miedo, vergüenzas...todo ello queda fuera de Mujereando, un proyecto que nace en 2013 con la intención de crear un espacio donde las mujeres en situación de calle residentes en Sevilla puedan ser absolutamente libres de desarrollar su creatividad sin cualquier tipo de juicios ni valores. 

Un grupo que en la actualidad se encuentra formado por 6 mujeres comprometidas con su trabajo y que, a pesar de las dificultades, se sienten motivadas para seguir adelante con un proyecto que les aporta multitud de beneficios.

En cuanto al estreno decir que tendrá lugar el 18 de noviembre en Sevilla a las 19h en el teatro del centro Hogar Virgen de los Reyes y la entrada es gratuita. Un estreno que queda enmarcado dentro de la semana de personas sin hogar de Sevilla entre los días 16 y 22 de noviembre.

El siguiente vídeo, realizado por RAIS Fundación, es un reportaje de esta propuesta artística, en el que las mujeres que participan en ella hablan, en primera persona, de su esperiencia para llevarla a cabo.

 

-->
-->