logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Lunes, 09 Febrero 2015 17:57

Nuevos formatos: las revistas culturales digitales

Nuevos formatos: las revistas culturales digitales Facreelman.blogspot.com
Por 

Cada vez son más las revistas de cultura que pasan del papel a lo digital de una forma más especializada en Andalucía. Un sector en auge donde se pone en valor una gran variedad de disciplinas artísticas de la mano de nuevas herramientas digitales que transforman y hacen más asequibles la forma de consumir y estar al tanto de las ofertas culturales en nuestra comunidad.

Una cultura que ya por el año 2013 generaba el doble de empleo que la industria agroalimentaria en Andalucía según eldiario.es. Y a pesar de las subidas del IVA cultural, en su mayoría en relación al espectáculo, al 21% en 2012. Las revistas se especializan en nuevos formatos en la red y se componen de plantillas donde prima la originalidad y la actualidad gracias a sus conocimientos en las nuevas herramientas y los nuevos soportes digitales.

Unas revistas que cada vez ganan más adeptos debido a su accesibilidad y contenidos frescos que gustan a un público cada vez más interesado en consumir cultura y ocio.

De todas ellas nos quedamos con la revista ¡WEGO! con la cual tuvimos el placer de compartir opiniones de la mano de uno de sus componentes, el periodista Iriam Martínez. Una entrevista realizada por nuestra compañera Carmen Arribas en su sección El Buscavidas.

Un proyecto independiente que nace con la intención de dar a conocer el trabajo creativo y artístico que se desarrolla en Andalucía además de ofrecer una amplia información de la oferta de ocio y cultural de la ciudad de Sevilla.



¡WEGO! Y los retos a los que se enfrentan las revistas digitales


Adaptarse a los cambios tecnológicos

¡WEGO! Es una revista multimedia que incluye una diversidad de formatos informativos y multimedia, donde estar al tanto de agendas, noticias, galerías de fotos, entrevistas, vídeos o archivos de audio, entre otros.

Un trabajo basado en la interacción con sus miembros hasta ahora imposible debido al formato de papel, que, junto a su implicación en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, hace de su trabajo una comunicación más cercana al público que se dirige.

Amplitud de temas y contenidos con la actualidad como bandera. ¡WEGO! se caracteriza por ser una revista promotora de la cultura más emergente, además de propagar una información práctica en temas relacionados con becas, concursos y otras oportunidades interesantes para todo aquel grupo o persona activo en el mundo de la cultura.

Disciplinas como la música, el cine, la videocreación, el teatro, la pintura, la fotografía o la literatura como sus fuertes además de formar parte de eventos tan relevantes en la capital como Territorios, Eutopía, Sevilla Festival de Cine Europeo o Nocturama.


Compromiso con la información y la cultura

Cada vez son más los proyectos de carácter innovador como el de esta revista donde se es consciente de que Andalucía crece a pasos agigantados dentro del mundo de la cultura. Es por ello por lo que iniciativas como las de ¡WEGO! Se consideran de vital importancia en el impulso de este tipo de actividades que reivindican un mayor acercamiento de estos contenidos a un público cada vez más formado, desarrollando una fuerte actividad y cultura de calle a la que tanto se presta una comunidad como la nuestra. Un proyecto donde prima la libertad de expresión así como la libre circulación de la información, reivindicando la interculturalidad y apelando al uso libre de los espacios públicos.



¿Quieres saber más? Tan sólo tienes que hacer click en el siguiente enlace para acceder a su web: 

www.revistawego.com



Otras revistas en Andalucía


10 En Cultura 

Revista digital que recoge la agenda cultural de todas las universidades andaluzas.


Tertulia Andaluza 

Explora la vanguardia de Andalucía alejada de sus tópicos.