logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 14 Octubre 2015 11:19

Recital Chilango Andaluz: una década de poesía

cartel RCA 2015 cartel RCA 2015 facebook.com
Por 

El mundo de la poesía está de celebración. Y es que en este mes de octubre de 2015 se cumplen diez años desde que el Recital de Poesía Chilango Andaluz vio la luz por primera vez en Sevilla y para celebrarlo, como cada año contará con una programación de lo más extensa tanto en la capital andaluza como en Ciudad de México. 

Son muchas las personas que a lo largo de estos nueve años han participado en esta iniciativa. Un recital formado por un grupo de andaluces y mexicanos cuyo "espíritu de hermanamiento y vinculación entre regiones" lo llevan a ser un evento internacional y simultáneo ya en 2007. 

¿Y por qué se caracteriza este festival? Poesía Chilango Andaluz no sólo une a nuestra región con la Ciudad de México sino que realiza una serie de eventos donde los participantes presentan proyectos de muy buena calidad, de todo tipo de disciplinas, girando siempre en torno a la poesía. 

Nueve ediciones con una participación de casi mil poeta y artistas, repartidas en nueve ciudades entre México y España; cuatro antologías de poesía publicadas por Cangrejo Pistolero Ediciones, Editorial Cocó y la Editorial Ultramarina C&D, además de dos documentales como El Orgasmo del Dragón en España y, en México, RCA 11. Festas en las que cada año no han faltado una original clausura donde la Fiesta del Día de Muertos mexicana ha sido la protagonista en la capital andaluza. 

En el siguiente enlace PLACA podéis acceder a la programación de 2015 

 

-->
-->