logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Jueves, 21 Mayo 2015 00:46

Redetejas: de azoteas privadas a espacios culturales

Redetejas Sevilla Vol.7 Redetejas Sevilla Vol.7 http://redetejas.org/
Por 

A raíz del lanzamiento de su volumen 7 el próximo 23 de mayo hoy os traemos a Red de Tejas, la primera red ciudadana de micro espacios culturales en azoteas privadas. Redetejas es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende abrir las azoteas como espacios de desarrollo cultural.

 

El proyecto se estructura en su totalidad a través de lo que se conoce como ‘Encuentros de azoteas’, que son rutas de micro actividades culturales que se desarrollan en azoteas particulares de diferentes ciudades. El proyecto además se desarrolla bajo licencias Creative Commons, por lo que puedes copiar, modificar y mejorar Redetejas siempre y cuando se respeten los derechos de autor del proyecto.

Si yo tengo una azotea y me interesa este proyecto, o si soy un artista y quiero también participar, ¿cómo puedo hacerlo?

No sólo como dueño de azotea o como artista puedes participar, también si quieres organizar este evento en tu ciudad. Así, cualquier colectivo interesado en organizar ‘Encuentros de azoteas’ y participar en Redetejas podrán hacerlo de forma libre y gratuita siguiendo los pasos que ofrecen en su web dentro de su apartado “¿cómo puedo unirme?” ofrecen distintas posibilidades, según seas invitado, es decir, cualquiera de nosotros que acudamos a un evento programado; o un grupos motor, que serían los colectivos, asociaciones o empresas interesadas en organizar ‘Encuentros de azoteas’ en sus propias ciudades. Luego nos encontramos con la categoría de anfitriones que son aquellas personas que se unen al proyecto ofreciendo sus azoteas para los distintos encuentros; y por último los artistas, las personas que como bien ellos definen hacen que disfrutemos de las azoteas de un modo distinto y lo que es más importante: hacen que este proyecto tenga sentido. Tanto anfitriones como artistas sólo tienen que rellenar un pequeño formulario que hay en la web para participar en futuras ediciones.

En definitiva, el objetivo de Redetejas es generar una red abierta de nuevos espacios para la cultura en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de programar, gestionar y decidir los contenidos culturales del proyecto, dentro de sus propios espacios.

Para más info podéis visitar su web Redetejas.org 

-->
-->