logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 21 Junio 2017 18:56

Riot Propaganda actuará en el Cabo de Plata 2017

Por 

El super grupo de rap-metal Riot Propaganda estará en el próximo Festival Cabo de Plata que se celebrará del 6 al 8 de julio en Barbate (Cádiz). Compartirán cartel con otros artistas como Kiko Veneno, Reincidentes, Kase O o La Selva Sur.

Riot Propaganda es una banda formada por los integrantes del grupo de metal Habeas Corpus y los raperos de Los Chikos del Maíz. Sacaron su primer LP con el nombre de United Artist of Revolution en 2013 y este año vuelven con Agenda Oculta. Con unas letras extremadamente incisivas y con un posicionamiento político muy claro han conseguido desde el primer momento colocarse entre los grandes grupos de referencia en España. Sus canciones hablan de la corrupción política, de la economía, de la represión policial, del machismo y del auge del fascismo en Europa. Una línea muy acorde con la que ya seguían los dos grupos que conforman Riot Propaganda.

El primer disco de Riot Propaganda pilló por sorpresa a más de uno. Que Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz se juntasen podría parecer lógico por ideología pero no por estilos. Y les salió bien. Ahora con la gira que están haciendo con su segundo trabajo la recepción del público sigue siendo igual de buena que con el anterior. 

La combinación de Nega, Toni el Sucio y M.A.R.S. a los micrófonos junto a las guitarras y el DJ hacen del sonido de Riot Propaganda algo muy potente. Un todo con referencias continuas al cine y al mundo de las series, que no todo va a ser política. O sí.