logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Lunes, 20 Marzo 2017 11:22

Un picnic interestelar

Picnic Interestelar Picnic Interestelar Picnic Interestelar
Por 

Lo bueno de vivir en el sur es que la primavera tiene prisa por llegar. Y qué mejor forma de celebrarla que en uno de los picnics más culturales y familiares que últimamente han vistado Sevilla. No es otro que el picnic Intelestelar, perteneciente al festival Interestelar. Una nueva apuesta cultural para la ciudad Hispalense que no cabe duda que ha llegado para quedarse.

                                                                                        INTERESTELAR-color
El domingo prometía mucho. No pudimos estar en la jornada del sábado porque tenemos el tiempo contado para hacer nuestras cosas en este devenir de la vida contemporánea. Pero nada impidió que la jornada del domingo nos calzáramos nuestra ropa mas cómoda y moderna y nos dispusiéramos a disfrutar de una jornada de música comida y amigos, sobre todo muchos amigos.

El sábado, aunque como ya hemos dicho no pudimos acudir a los conciertos si tuvimos enviados especiales para que nos lo contaran todo. En especial el concierto del cabeza de cartel de este primer día, Neuman. Eran muchas las ganas que teníamos de verlos pero claro, la cosa no pudo ser. Aún así las bocas más selectas de la ciudad dicen que fue un gran concierto con momento estelares, que son más que correcto en esta edición. El monasterio de la Cartuja y Centro de Arte Contemporáneo Andaluz ya estaba cargado desde las 12 de la mañana de un soleado sábado pasaban por los dos escenarios planteados todos los artistas invitados para crear un ambiente único cargado de gafas de sol y sonrisas. Young Forest abrió la mañana, para acabar con Club del Río. Un autentico gustazo sonoro. Y no solo ellos en el escenario contiguo podíamos disfrutar de la presencia de Vera Fauna, o Hi Corea! Para hacer que la suela de nuestras deportivas se desgastaran con gusto.

               El lobo en tu puerta


Pero para nosotros lo gustoso venia con la jornada del domingo. No solo por volver a ver en concierto a Maga, cabeza de cartel preparado para este día de picnic, sino porque nos reencontramos con unos viejos conocidos para Latidos 37, El lobo en tu puerta serían los que tras sonar los Maga, harían que todos los asistentes bailaran hasta quedarse destrozados. Ya tuvimos la ocasión de contar con ellos gracias a nuestros compañeros de La Red Van y temas como su enérgico 17 hicieron que el monasterio retumbara. Para que hablar sino de Sabotage, una versión de los Beasty Boys que desde la primera vez que la escuchamos somos auténticos fans. Pero si de fans hablamos tenemos que hablar entonces del concierto ofrecido por Maga. Algo mágico por el lugar escogido. Su disco blanco comenzó a darle color a todo lo que allí había. Creo que a muchos de los que estabamos allí un algo pequeñito dentro de nosotros se hizo mayor. Nos dejó con la sensación dulce de haber disfrutado de nuevo de esas letras y canciones en directo, yo nos lo veía desde el Fib de 2004...

 

No podemos olvidarnos de las actividades paralelas a los conciertos, además me estaba poniendo melancólico escribiendo y es mejor seguir adelante. Aquí toda la familia se puede divertir, castillos hinchables para los más peques, talleres de baile, y exhibiciones completaron estas jornadas de picnic gafas de sol y música. Un adelanto perfecto para lo que será el próximo festival Interestelar, el cual desde latidos37 estamos deseando que lleguen para estar ahí y contártelo.