logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Latidos37
Miércoles, 08 Octubre 2014 17:18

V Edición del festival Perfopoesía de Sevilla

Cartel festival Perfopoesía V Cartel festival Perfopoesía V www.onsevilla.com
Por 

Desde el pasado día 1 de octubre se está celebrando en Sevilla la quinta edición de Perfopoesía, un evento que aúna a distintos espacios de la ciudad con el fin de hacer disfrutar al público de recitales, talleres, presentaciones y mesas redondas.

Una quinta edición que cuenta con la colaboración de numerosas entidades culturales de la capital, entre las que destacamos la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el ICAS, el Teatro Central o la Casa de la Provincia, además de El Cangrejo Pistolero Ediciones, un referente en la capital en eventos relacionados con la perfopoesía.

En lo que llevamos de semana hemos podido ver diferentes ciclos dedicados a jóvenes poetas tanto del ámbito nacional como internacional. Los Recitales Extraterrestres o el ciclo Musicado, que se celebraron en el Casino de la Exposición y en la Biblioteca Infanta Elena respectivamente.

Como curiosidad de esta quinta edición, los que asistieron el pasado día 5 a la Plaza de San Lorenzo, pudieron disfrutar de la ruta de tapas inspiradas en textos de Gustavo Adolfo Bécquer, un evento organizado por Pilar Alcalá y María Viú en el que el tango también tuvo su protagonismo.

A una semana aún para su clausura contamos con dos ciclos que se desarrollarán tanto en el CICUS como en el Teatro Central, donde verán la luz proyectos de jóvenes artistas andaluces ya consolidados como son Fernando Mansilla con Los Espías y Os Reverendos, Fernando Bazán y Marta Fernández Portillo con su grupo FIEBRE.

Perfopoesía incluye a su vez un espacio para la reflexión donde se darán cita diferentes propuestas culturales como cooperativas o editoriales procedentes de toda España, además de contar con un taller de micropoesía de carácter pedagógico.

Si estás interesado aún estás a tiempo de poder disfrutar de este interesante festival, descargándote la programación en la web:

www.festivalperfopoesia.blogspot.com

-->
-->