logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Rincones del Sur

Rincones del Sur

Guía turística alternativa donde cada semana exploramos el territorio andaluz, desde lugares idílicos hasta costumbres emblemáticas como señas de nuestras raíces, muestras de nuestro presente y vanguardias del futuro.
  • 1
  • 2
  • 3
Anterior Próximo

Zahara de la Sierra, una apuesta por el turismo rural

Pueblo insignia de la Ruta de los Pueblos Blancos, este rincón es muy conocido por su oferta de actividades deportivas y al aire libre, pero también por su historia medieval y musulmana, su gastronomía y sus gentes. Zahara de la Sierra es un “pueblo mirador”, ya que su ubicación, en el Monte del Jaral, a más de 500 metros de altura, es la razón por las que sólo paseando por ese pueblo podemos encontrar preciosos balcones con vistas maravillosas de la Sierra de Cádiz y del maravilloso embalse. Un paisaje apto para actividades deportivas en cualquier época del año. Rutas senderistas como las del puerto de las Cumbres en el Pinsapar o la propia Gargante Verde, donde también se puede practicar barranquismo, uno de los más espectaculares de Andalucía. Quien lo prefiera también puede vivir una experiencia espectacular en kayak por el embalse.

Las 5 citas del enoturismo andaluz

Seis Denominaciones de Origen, 13 zonas geográficas protegidas y otros caldos históricos que, pese a no estar amparados bajo ninguna figura de protección, gozan de una gran popularidad. Estos son los datos del cultivo de la vid en nuestra comunidad. Una producción de prestigio que junto a la tradición milenaria nos demuestran cómo la cultura de nuestros territorios están íntimamente vinculadas a su identidad vitivinícola. Y así vamos a descubrirlo en el Día Europeo del Enoturismo.

Ruta por el Mapa Literario Andaluz

El nacimiento del Guadalquivir, los colores del Albaicín o las fragancias del membrillo han servido de inspiración para grandes literatos como Machado, Cela o Lorca. Y hoy sus palabras constituyen una fantástica guía de viajes que combina la realidad física de cada lugar con esa fotografía invisible que ofrece la literatura.

«
||
»