logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Rincones del Sur
Jueves, 11 Junio 2015 08:46

5 rincones para conocer desde las alturas

Campeonato de parapente en Pegalajar (Jaén) Campeonato de parapente en Pegalajar (Jaén) Raimundo Pastor - Wikimedia
Por 

Andalucía cuenta con unas excepcionales condiciones climatológicas y orográficas que la convierten en el destino ideal para el turismo activo. El aire es el protagonista de las actividades que hoy nos interesan: kitesurf, paracaidismo o vuelo libre atraen a los más aventureros y aventureras que se preparan y atreven a dar estos paseos a vista de pájaro.

Si os gusta viajar, hacer deporte, contemplar los paisajes y, sobre todo, disfrutar con las sensaciones de riesgo, en este artículo repasamos algunos de los rincones andaluces más propicios para la práctica de deportes aéreos, unas actividades que requieren experiencia, preparación técnica y mucha planificación. Por ello, os dejamos los contactos de algunas de las muchas entidades que se dedican a la formación y equipamiento de estas prácticas.


SEGURA DE LA SIERRA

Este municipio jiennense se ha ganado el título de “la capital del aire andaluz” porque cada año, en la recta final de la primavera, acoge el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”  que ya ha celebrado su décimo sexta edición. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se convierte en el escenario de las acrobacias y exhibiciones que realizan los mayores expertos de parapente, vuelo libre y paramotor de Europa.


TARIFA

Las aguas del Estrecho y el viento que suele soplar siempre en esta zona resultan ideales para la práctica de todo tipo de actividades aeronáuticas. De ahí que en esta zona estén afincadas muchas entidades que ofrecen cursos y talleres de todas las modalidades de surf, como target="_blank">11380 Kiteschool Tarifa  . En la localidad gaditana de los Barrios también encontramos a target="_blank">Paisajes Aéreos , que ofrece vuelos en paratrike, parapente y paramotor.

COSTA TROPICAL DE GRANADA

El litoral costero se convierte en un entorno ideal para la práctica de estos deportes de aventura. De ahí que en pleno Valle del Lecrín encontremos target="_blank">18 Nudos , un centro internacional donde se imparten cursos de iniciación al kitesurf, windsurf y pádel surf. Asimismo, realiza excursiones por los rincones más bonitos de las costas de Granada disfrutando del clima cálido y tropical de esta maravillosa zona.


LOJA

Entre las distintas modalidades que contempla la Federación Andaluza de Deportes Aéreos  también encontramos actividades como el aeromodelismo que requieren de mucha destreza pero no tanta preparación física. En unos días, todos los federados tienen una cita en Loja, 20 y 21 de junio, en cuarta edición de un Curso Técnico para habilitar a los aeromodelistas para que puedan ejercer las funciones de Director de eventos oficiales.


NÍJAR

Este rincón del Cabo de Gata nos invita a dar un paseo por el cielo, a vista de pájaro, sobre los paisajes y escenarios naturales a bordo de un globo aerostático. Una experiencia única que ofrece Pasajeros del Viento, aunque son muchas las entidades que se dedican a prestar estos servicios en nuestra comunidad.

 

-->
-->