logo de Andalucía Diversa

andalucíadiversa
Revista Digital

Rincones del Sur
Miércoles, 08 Octubre 2014 13:26

Vélez de Benaudalla, receta magistral del turismo rural

Vistas de Vélez de Benaudalla Vistas de Vélez de Benaudalla Landahlauts/Flickr.com
Por 

Esta semana en Rincones del Sur visitamos una pequeña localidad granadina, situada entre la Costa Tropical y Sierra Nevada, claro ejemplo de la Andalucía mora y cristiana. Llegamos a Vélez de Benaudalla



Entre el Valle de Lecrín y la Alpujarra, a 12 kilómetros de la costa y a 55 kilómetros de la ciudad de Granada, encontramos este rincón lleno de encantos. Por una parte, su naturaleza y sus numerosos manantiales de agua. Por otra, sus tradiciones como sus fiestas de Moros y Cristianos, y su gastronomía típica, entre la que destaca la repostería morisca. Pero, sin duda, la joya de este enclave la encontramos en su patrimonio histórico: el Jardín Nazarí.

También llamado Jardín de los Sentidos está catalogado como Jardín Histórico entre los Bienes de Interés Cultural de la Junta de Andalucía. Es la expresión más destacada del jardín granadino, presenta dos elementos diferenciados: una vivienda desarrollada en tres cuerpos alrededor de un patio central y un amplio jardín.

Todo esto explica que Vélez de Benaudalla cuente con una completa guía turística y un proyecto digitalizado de sus rutas. De hecho, dispone de una aplicación para Android, que se puede descargar desde Play Store, sobre todas sus rutas: Culturales, de las Minas o Medioambientales donde se puede ver de forma detallada los recorridos y pasear por ellos disfrutando de la belleza del municipio. También encontramos Rutas Deportivas que se pueden realizar con bicicleta o Rutas Patrimonio-Históricas donde podrá recorrer y visitar los monumentos como el Castillo o el mencionado Jardín Nazarí.





Vélez de Benaudalla, sede del Encuentro Provincial por la Igualdad de Género en el Turismo

Asociaciones de mujeres de toda Granada se han reunido para compartir experiencias y conocer iniciativas con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como incentivar el turismo en la provincia.

"Centrada en el turismo, facilita a mujeres emprendedoras, con ganas de impulsar el desarrollo económico de sus municipios y provocar en ellos un impacto social, las claves para sacar jugo al turismo y alcanzar a través de él las metas de igualdad por las que todos trabajamos". Leticia Moreno, diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud.

-->
-->